lunes, 7 de octubre de 2013

Suministrando Energía a Teléfonos IP

Existen básicamente 3 formas de alimentar un teléfono IP:

  • A través de un Switch con tecnología POE
  • Un Power Patch Panel PoE
  • Un adaptador de poder(fuente de alimentacion)


A la hora de diseñar una red telefónica IP se deben tener claro las características , ventajas y desventajas de estos 3 tipos de alimentacion.


Switch POE:


La primera opción , un Switch con características POE parece ser la forma mas indicada, provee una alimentacion constante, sin bajas de tensión que podrían afectar a los teléfonos, otro punto es la ubicación de los teléfonos a alimentar ( no siempre se cuenta con conexiones eléctricas en el sitio) , todo esto sin contar con lo estéticamente bien que se ve una instalación donde por un mismo cable tienes la red telefónica, red de datos y la alimentacion de los equipos.
Sin embargo el alto costo de estos equipos, una fuente de alimentacion centralizada y algunas características de teléfonos especiales no soportados por los switch son elementos a considerar.



 Power Patch Panel:
Otra solución es el Power Patch Panel , que nos permite alimentar igual que lo haria un Switch a una gran cantidad de equipos, si la empresa ya posee una inversión en switch sin POE , cambiar todos los Switch puede ser un costo muy alto para la empresa. las desventajas de un Power Patch Panel es que no puede implementar las características como  vlan o QoS que aportaría un Switch

Inyector POE

 
Este inyector o acoplador puede surtir de energía a un equipo, es una buena solución complementaria a las otras,  mas no es recomendable para surtir todos los equipos de la red.


Fuente de Poder:

Algunos teléfonos tiene funciones no soportadas por el estandar POE , asi que para poder utilizar todas las funciones es necesario una fuente local, por otro lado si la red telefonica a instalar es de muy pocos teléfonos y sin posibilidad de crecimiento quizás sea la opción mas indica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario